El emergente proyecto musical A Veces María estrenó su primer sencillo “A Veces (No soy Yo)” el pasado 9 de febrero a través de distintas plataformas digitales.
Este sencillo es una auténtica joya musical que surgió de manera espontánea y se convirtió en una colaboración a distancia entre la cantante guatemalteca María Barrios y su productor mexicano Fernando Ibarra quienes, junto a talentosos músicos, fotógrafos, cineastas y todo un equipo de producción, crearon A Veces María.
A pesar de que no compartían el mismo espacio, lograron unir sus talentos para dar vida a una producción impecable con la que nos sumergen en un universo multisensorial. Esta pieza musical nos lleva en un viaje visual y auditivo; y nos atrapa con su ritmo cautivante, su videoclip y con unas letras que invitan a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas.
A veces María ha logrado plasmar en la letra de esta canción las emociones surgidas de un amor no correspondido. Con una honestidad conmovedora, María, el alma y voz del proyecto, nos revela: “Mi mejor amiga y yo tenemos la costumbre viajar y poner música a todo volumen y gritar lo más fuerte que podamos hasta sentir que liberamos algo. Un día, espontáneamente pensamos en escribir una canción juntas que pudiéramos escuchar en esos momentos tan íntimos. Decidimos tomar como tema principal la lejanía que a veces creas con tus amigos más cercanos por estar enamorada de alguien no correspondido, y cuando te das cuenta, sientes que perdiste a tus amores y a tus amistades. Nos sentamos por horas en mi cuarto a tocar, a cantar y a bailar.”
En cuanto a la parte musical de este primer sencillo, A Veces María nos sorprende con su habilidad para explorar géneros como el bolero y el indie, fusionándolos de manera magistral. Este crisol musical ha resultado en una experiencia auditiva totalmente transparente y auténtica que permite apreciar las influencias de otros artistas en su obra. Pero, a pesar de estas referencias, el resultado final deja una sensación de frescura y originalidad, pues la banda ha sabido darle su toque personal para crear algo único.